ACTUALIDAD

En este área de actualidad conocerás de primera mano avances en la investigación de nuevos procesos, reviews de producto, o información que dará respuesta a las preguntas e inquietudes de nuestros clientes.

Cantera de Campanzar: el futuro de la minería subterránea

El ayuntamiento de Arrasate-Mondragón ha resuelto conceder la licencia de actividad de minería subterránea a Cantera de Campanzar. Esta autorización nos convierte en una empresa puntera en el sector, redoblando nuestro compromiso con el medioambiente y garantizando en nuestro entorno el suministro de un material básico, como es el árido calizo.

Los áridos de Campanzar han contribuido al desarrollo del Alto Deba en todo lo relacionado con infraestructuras y obra civil. Esta comarca siempre ha sido una referencia en proyectos de innovación e investigación y ha sido cuna de grandes planes e ideas gracias a sus universidades, polos de innovación y sectores industriales como la cerrajería, máquina-herramienta y automoción, entre otros.

Campanzar, gracias a este proyecto, avalado por el Gobierno Vasco pretende ser cantera de innovación y conocimiento. Uno de los objetivos primordiales de Campanzar es fomentar nuevas técnicas mineras en el ámbito del sector extractivo de piedra caliza en explotaciones subterráneas como alternativa a la actual explotación a cielo abierto.

La minería de interior es técnicamente segura, respetuosa con el medio ambiente ya que garantiza la recuperación del entorno y económicamente viable. El diseño subterráneo de Kanpanzar es pionero en el Estado con cuatro niveles de altura y una superficie en planta de aproximadamente 400 metros de ancho y 300 metros de profundidad.

La disminución del impacto visual, el mayor respeto al medio ambiente y el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo son algunas de las razones para apostar por este ambicioso proyecto de minería subterránea.

COMPARTIR:   

Facebook
Twitter

COMPARTIR:

Facebook
Twitter